Taller de FASE I y II y sus amarres con TSS y SIRLA

Estudiantes

1 plan de estudio

Facilitador/a Lic. Diego Rojas Mateo

Modalidad virtual


Objetivo general
Al desarrollar el programa de aprendizaje los/las participantes serán capaces de manejar el proceso Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), dotándolos de herramientas para realizar los amarres correspondientes a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y SIRLA sin dificultad.

Dirigido a
Contadores
Economistas
Abogados
Gerentes Administrativos
Asesores Fiscales y Financieros
Emprendedores
Público en General

Incluye
Material de apoyo
Certificado de participación

Duración
4 horas

Objetivo general
Al desarrollar el programa de aprendizaje los/las participantes serán capaces de manejar el proceso Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), dotándolos de herramientas para realizar los amarres correspondientes a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y SIRLA sin dificultad.

Dirigido a
Contadores
Economistas
Abogados
Gerentes Administrativos
Asesores Fiscales y Financieros
Emprendedores
Público en General

Incluye
Material de apoyo
Certificado de participación

Duración
4 horas

Contenidos

Módulo I – La Nómina
La nómina
Base Legal 87-01
Cálculo y registro de la nómina
Salario e ingresos gravados
Retenciones de ISR
Formularios IR-3 & IR-4
La TSS y los diferentes formularios de envío de datos.
Retenciones y deducciones en la nómina (SFS, Infotep, AFP, SRL y otros.)

Módulo II – El sistema Integrado de Registros Laborales (SIRLA)
Base Legal
Llenado de los formularios:
DGT-2
DGT-3
DGT-4
DGT-5
DGT-8
DGT-9
DGT-11

Módulo III – Proceso Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE)
Base Legal
Resolución 07-2020
Resolución 143-2020
Resolución 496-2020

FASE I Paso a Paso
FASE II Paso a paso

Lic. Diego Rojas Mateo
Lic. Diego Rojas Mateo
DRM CONSULTING SRL

Contador Público Autorizado
Realizó sus estudios de grado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) alcanzando el título de Licenciado en Contabilidad. También, cursa la carrera de Licenciatura en Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE). A nivel de posgrado, avanza en dar término a la Maestría en Contabilidad Tributaria, impartida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Posee diplomados en diversas temáticas; Diplomado en Tributación Corporativa, Diplomado en Finanzas Corporativas, Diplomado en Seguridad social Ley 87-01, talleres en; Impuesto Sobre la Renta y Retenciones, Normas 06 y 07-2018 NCF y Remisión de información, Herramientas efectivas en manejo de TSS, Excel Avanzado, entre otros, todos estos en instituciones tales como; Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), AFP Siembra, entre otros.

A nivel laboral, se desempeñó como contador general en la entidad económica Desde el Medio Tours SRL y Producciones DEM, posterior a esto ocupó la posición de Director Financiero en la empresa Max Comercial SRL. Luego pasó a formar parte de la Firma de Contadores Báez Franco y Asociados SRL, donde obtuvo la posición de Gerente de Impuestos.

Hoy día, el Licenciado Diego Rojas Mateo, maneja su propia empresa de consultoría, la cual responde a la razón social DRM CONSULTING SRL donde hace llegar sus conocimientos afianzados en una vasta experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y legal a todos sus clientes. También se desempeña como miembro fundador de la entidad sin fines de FUNDACION CENTRO CHP, aportando con esto al desarrollo de nuestra sociedad.

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